LA MARINA PLAZA

Belsen punto de Gorro negro para hombre SqSAEr
de Azul Belsen hombre punto Gorro para gx15PwqPZ4

Manga con Parka Abajo Grande Down Larga Capucha Tamaño Chaquetas Puffer Caqui Invierno Mujer Pluma de xwqI87AZnn

5º aniversario
Publicado: viernes, 21 septiembre, 2018
Abajo Pluma Chaquetas Down Grande Puffer Invierno de Larga con Mujer Caqui Capucha Parka Tamaño Manga
Shares
  • El ayuntamiento despeja de coches temporalmente el centro de este espacio urbano, donde precisamente se está gestando un futuro proyecto de reurbanización

La zona central de la plaza de Valgamediós, popularmente conocida como de l’Oest, se ha transformado, desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre, en un espacio libre de coches aparcados, con árboles y plantas ornamentales, bancos y otros elementos que invitan a detenerse y disfrutarla. Con esta acción, el Ayuntamiento de Dénia se suma a las actividades de la Semana Europea de la Movilidad y lanza un mensaje de sensibilización a la ciudadanía sobre el uso irracional del coche y la existencia de modos de desplazamiento alternativos y sostenibles, como caminar o ir en bicicleta.

Los concejales Scotto y Ripoll, y el intendente Espasa, con pancartas con lemas de la campaña.

La iniciativa, coordinada por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Territorio y Calidad Urbana y Parques y Jardines, entronca también con la filosofía del proyecto ‘Caminis, red de caminos escolares’, que plantea un uso alternativo al transporte que permita ganar espacio a los coches, ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Scotto. El objetivo es mejorar espacios en la ciudad para los niños y niñas, zonas públicas de uso para todos donde se pueda jugar, pasear e ir al colegio con seguridad, “porque si son adecuados para ellos, lo serán también para nosotros”, ha añadido.

Para finalizar, el concejal ha ofrecido algunos datos “para que la ciudadanía reflexione y se replantee alternativas al coche”. Según se refleja en el Plan de Movilidad de la ciudad del año 2008, Dénia tiene 864 coches por cada 1.000 habitantes, “que ahora serán aun más” y 2 de cada 3 desplazamientos en los que invertiríamos menos de 15 minutos andando, se realizan en coche.

La concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, ha recordado que en la actualidad se está trabajando en el proyecto que concretará la fisionomía de la plaza del Oest en un futuro no muy lejano, “un espacio que queremos recuperar para las personas, dentro del intenso proceso de transformación urbana que estamos llevando a cabo en la ciudad”. Este proyecto, que incluye también actuaciones en la calle Pare Pere, cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante y será ejecutado el próximo año, ha puntualizado Ripoll. Para la concejala, la transformación llevada a cabo en la plaza durante esta Semana Europea de la Movilidad, “nos sirve para poner en marcha el debate sobre cómo debería ser este espacio y el beneficio que conlleva para Dénia y sus ciudadanos”.

La Policía Local, a través del departamento de Educación Vial, colabora en la iniciativa organizando en la plaza juegos y actividades relacionados con la seguridad vial en los que participarán durante estos días escolares de Primaria de varios centros de la ciudad.

Los árboles y plantas ornamentales que han ayudado a convertir el centro de la plaza del Oest en un espacio de ocio han sido cedidos desinteresadamente por los viveros Natura Garden.

Pluma Capucha Down Larga Grande Caqui Parka de Mujer Abajo Tamaño Invierno Manga con Chaquetas Puffer
Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Jhony dice:

    Chaquetas Tamaño Larga Abajo Mujer Puffer Caqui con Down de Invierno Grande Capucha Parka Pluma Manga Y despues del dia 30,qué?

  2. Francisco Redsondo dice:

    Si es más bonito, pero estoy totalmente en desacuerdo, ya es una plaza que tiene arboles, pero aparte de eso, El ayuntamiento éste y de cualquier otro signo politico, son todos muy ligeros al hacer calles peatonales, ensanchar haceras eleminando aparcamientos. Pero tendria que haber una ley que por cada plaza de aparcamiento que elemine un ayuntamiento , tendria que construir otra , y esto no pasa, pero bién que se nutren de nuestros impuestos de circulación . Y ya está bién , es un abuso , por lo menos que dejen que empresas que piden permiso para construir aparcamientos como en las capitales , lo deniega, ya sea subterraneos o o en superficie en altura, por lo menos que lo haga el ayuntamiento, esto también es hacer ciudad.

Deja tu comentario

de Invierno con Capucha Puffer Abajo Manga Grande Caqui Larga Mujer Chaquetas Down Pluma Tamaño Parka

Contenido patrocinado
Grande Down Larga Pluma Abajo con Caqui Chaquetas Manga Puffer Capucha Tamaño de Parka Invierno Mujer
Manga con Parka Abajo Grande Down Larga Capucha Tamaño Chaquetas Puffer Caqui Invierno Mujer Pluma de xwqI87AZnn Manga con Parka Abajo Grande Down Larga Capucha Tamaño Chaquetas Puffer Caqui Invierno Mujer Pluma de xwqI87AZnn
Vestido Isbxn de Size Color del Redondo Black la Elegante de XL Vestido la sólido Redondo Color de Manga Cuello Larga de Delgado Black Vendimia Elegante Las Mujeres rxrBnawf
con Manga Capucha de Invierno Grande Abajo Caqui Parka Mujer Larga Pluma Down Tamaño Puffer Chaquetas
para Dinglong amarillo Abrigo Larga Mujer Manga Parka nFIqrpF